LAS LEYENDAS DEL BASKETBALL

Michael Jordan :
Michael Jeffrey Jordan (Brooklyn, Nueva York, 17 de febrero de 1963), más conocido como Michael Jordan, es un exjugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.​ Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.​ Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.




Magic Jonhnson:
Los Lakers reclutaron a Johnson en el Draft de 1979, con quienes alcanzó el título de la NBA en cinco ocasiones, jugó nueve Finales, y fue acreedor de varios premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales —en tres ocasiones ambos— y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992. También disputó 12 All-Star Game, fue incluido en nueve temporadas en el mejor quinteto de la liga y una vez en el segundo quinteto, y lideró la temporada regular en asistencias cuatro veces.
Scottie Pippen:
Fue escogido por los Seattle Supersonics en la primera ronda del draft de 1987 con el número 5 pero inmediatamente se traspasaron sus derechos a los Chicago Bulls a cambio de Olden Polynice y una posterior elección del draft condicional. Con los Bulls pasó dos ciclos, la primera desde 1987 hasta 1998 y la segunda, entre 2003 y 2004. En el medio jugó en los Houston Rockets en la temporada 1998-1999 y en los Portland Trail Blazers desde 1999 hasta 2003.



Dennis Rodman:

Durante siete campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por partido, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine. A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones


Patrick Ewing:

Ewing jugó baloncesto universitario en la Universidad de Georgetown, elegido en el Draft de la NBA de 1985 en la primera posición de la primera ronda por New York Knicks, donde disputó la mayor parte de su carrera. En total, en 1183 partidos disputado, anotó 24.815 puntos, capturó 11.607 rebotes, y realizó 2.894 tapones. Participó en 11 ediciones del All-Star Game de la NBA y formó parte del Mejor Quinteto de la NBA en 1990.




Bill Rusell
Russell es considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, siendo sus tapones y su defensa al hombre las mayores razones del éxito de los Celtics, inspirando además a otros jugadores a mejorar su juego defensivo. También fue notable a la hora de rabotear, recogiendo un total de 21 620 rebotes en toda su carrera y convirtiéndose en uno de los dos jugadores (junto con Wilt Chamberlain) capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido. A pesar de no centrarse nunca en el juego ofensivo, finalizó su carrera profesional con 14 522 puntos.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

El Favorito de Michael Jordan

Dwyane Wade: qué aporta a Cleveland Cavaliers

Boston Celtics en 1965