Previa NBA 2017-18: Toronto Raptors
Ante el inminente comienzo de un nuevo curso hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2017-18 NBA. El campeonato de los Warriors y la confirmación de que Golden State será una potencia durante varios años ha conllevado que numerosos equipos hayan realizado grandes apuestas durante el verano y otros hayan optado por dar un paso atrás.
Toronto Raptors
Balance 2016-17: 51-31 (3º del Este, clasificado para playoffs).
Entrenador: Dwane Casey (7ª temporada en el equipo).
Agentes libres más importantes en 2018: Jakob Poeltl (opción equipo), Pascal Siakam (opción equipo).
La plantilla
Altas: O.G. Anunoby (Draft), K.J. McDaniels, C.J. Miles, Kennedy Meeks (Undrafted), Malcolm Miller (Two-Way contract), Lorenzo Brown (Two-Way contract), Alfonzo McKinnie, Kyle Wiltjer.
Bajas: DeMarre Carroll, Cory Joseph, Patrick Patterson, Jared Sullinger, P.J. Tucker.
Siguen: Bruno Caboclo, DeMar DeRozan, Serge Ibaka, Kyle Lowry, Lucas Nogueira, Jakob Poeltl, Normal Powell, Pascal Siakam, Jonas Valanciunas, Fred VanVleet, Delon Wright.
Así encaran la temporada
El dirigente Masai Ujiri ha logrado mantener su bloque de estrellas. A la renovación de DeMar DeRozan pactada en el pasado 2016, sus compañeros Kyle Lowry y Serge Ibaka han hecho lo propio en el presente mercado veraniego. El base seguirá 3 años más a razón de 100 millones de dólares, y el ala-pívot ha ampliado su compromiso por 3 cursos extra y 65 millones. Un esfuerzo salarial considerable que ha provocado la salida de un importante grupo de jugadores para lograr el suficiente espacio en sus cuentas.
Del citado grupo cabe destacar el traspaso de Cory Joseph rumbo a Indiana Pacers, quien sustituyó de manera notable el largo periodo de lesión de Lowry. Asimismo, Patrick Patterson, una de sus referencias de la segunda unidad, jugará en Oklahoma City Thunder; su ex compañero P.J. Tucker se ha enrolado en los Houston Rockets de Harden y Chris Paul, y, con menor impacto deportivo, también se han deshecho del contrato de DeMarre Carroll, ahora en Brooklyn Nets.
El puesto de alero y la segunda unidad han sufrido un importante revés. Los fichajes de C.J. Miles y K.J. McDaniels se antojan insuficientes para tapar los grietas de la plantilla. Ante la falta de más movimientos, han de exigir un paso hacia delante a jugadores de banquillo como Norman Powell, Pascal Siakam y al pívot Jakob Poeltl. También será importante comprobar el papel del rookie O.G. Anunoby, jugador nacido en Londres pero de origen nigeriano y que resultó seleccionado en el puesto 23º del Draft 2017.
Los Raptors, por encima de las 45 victorias desde 2012, están llamados a sufrir en la nueva temporada regular. Su bloque es prácticamente idéntico; sin embargo, rivales como Washington Wizards y Milwaukee Bucks han venido pisando fuerte. Sobre todo los capitalinos, quienes dieron un giro radical de 180 grados tras su renqueante arranque a las órdenes de Scott Brooks. Obviando el primer y segundo puesto, los cuales a priori parecen destinados a Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, su batalla estará entre el bronce de la Conferencia y el sexto escalón. Todo dependerá de su trío de estrellas y de cómo se adaptan a las numerosas bajas, sobre todo a nivel defensivo.
El jugador a seguir
DeMar DeRozan. Desde su elección en el Draft 2009 ha evolucionado curso tras curso hasta convertirse en uno de los escoltas más destacados de la NBA. Imparable cuando penetra a canasta, su mayor problema reside en el lanzamiento exterior. En una liga donde el triple se antoja imprescindible, el año pasado apenas promedió un 26,6%, sus peores números desde 2012. A poco que afine su puntería, está llamado a liderar a los Toronto Raptors junto a su inseparable compañero Kyle Lowry. Como debe ambos deberán mejorar su imagen en los playoffs. Una asignatura que todavía tienen pendiente.
El pronóstico
Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2017-18.
A Ujiri no se le puede reprochar mucho su trabajo porque desde que llegó al puesto de general manager de Toronto ha hecho de los Raptors un equipo que no baja de las 48 victorias, pero la sensación es que han tocado techo y con el bloque actual es imposible aspirar a conseguir un título de conferencia. Toronto presentará batalla y no sería extraño ver a los canadienses en la segunda ronda de playoffs, pero los que vienen por detrás cada vez aprietan más y los dos de arriba en 2017, Boston y Cleveland, han potenciado sus plantillas. El objetivo real es pasar de primera ronda y no permitir que otros como Milwaukee o Washington les coman la tostada en temporada regular.
Anterior equipo analizado: Washington Wizards. Próximo equipo: Los Angeles Clippers.
Comentarios
Publicar un comentario