Bertomeu: "Apoyaremos a las selecciones si incluyen a sus mejores jugadores"
Bertomeu: "Apoyaremos a las selecciones si incluyen a sus mejores jugadores"
La Euroliga ha dado un nuevo paso a la hora de intentar terminar con el conflicto existente con la FIBA y con sus famosas ventanas. La máxima competición continental ha presentado una propuesta de calendario con la intención de encontrar una solución al propuesto por FIBA para el año 2017.
La propuesta, que todavía no ha sido detallada, intenta encontrar un camino de entendimiento para toda la familia del baloncesto, haciendo que todos los jugadores puedan estar presentes en todos los compromisos internacionales de los equipos nacionales.

La propuesta se resume en cinco puntos:
Las federaciones nacionales necesitan que sus selecciones cuenten con los mejores jugadores disponibles para todos sus partidos oficiales.
Las federaciones nacionales necesitan que sus selecciones jueguen los partidos oficiales de clasificación en sus países.
El calendario de las selecciones nacionales debería ocupar cuatro semanas por temporada, con dos semanas más de preparación.
El calendario de los equipos debería ocupar 38 semanas por temporada.
Los jugadores profesionales necesitan al menos cuatro semanas de descanso completo de cualquier actividad oficial por temporada.
Por su parte, esta misma mañana, el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, también se mojó acerca de este tema: "Apoyaremos a las selecciones nacionales si incluyen a sus mejores jugadores".

También, comentó: "Nos están pidiendo que le demos a nuestros jugadores, sin embargo los mejores jugadores, los de la NBA, estarán desaparecidos. No creo que esta idea ayude al deporte y atraiga a los aficionados. Los mejores jugadores deben jugar".
Por último, la Federación Francesa de Baloncesto realizó esta mañana un escrito: "Pedimos a la FIBA que modifique el calendario. De todas maneras, nuestra intención es convocar a los mejores jugadores, jueguen donde jueguen".
Comentarios
Publicar un comentario