Sergio Scariolo: "Las vamos a pasar canutas para estar en el Mundial"
Sergio Scariolo: "Las vamos a pasar canutas para estar en el Mundial"
Sergio Scariolo era un hombre feliz con esta nueva medalla colgando de su cuello. El seleccionador transalpino lleva tres oros contintentales, un bronce, una plata olímpica y un bronce en los Juegos de Río. En total seis medallas por las que sacar pecho, como ha hecho con la última.
"Estamos extremadamente felices por esta medalla. Hemos jugado un gran campeonato, ganando ocho partidos de nueve y con muchísimos minutos de gran baloncesto no sólo ofensivo sino defensivo. Es decir, no sólo en función del talento que tenemos, sino también en función del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo. Y esto me llena de orgullo".
Hemos jugado un muy buen partido con una primera parte fantástica. Hemos llevado a cabo la idea que teníamos con una precisión y una energía tremenda. Hemos desesperado a Shved, pero también hemos controlado a los demás y hemos puesto la pelota donde queríamos y finalmente ha entrado algún tiro de fuera en la primera parte. En la segunda parte hemos bajado un poco la energía. La lesión de Marc podía ser un problema y ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse. Además hemos tenido la expulsión de Ricky, que era perfecto jugar con dos bases en momentos de presión. Además ha sido injusta porque nunca es antideportiva, pero bueno, una perla más y nos ha creado el problema de no poder manejar la presión como queremos en esos momentos, pero con mérito, clase e intensidad hemos sabido hacer un último esfuerzo.
EL VALOR DEL BRONCE
Es una medalla muy merecida. Es una satisfacción tremenda. El otro día mirábamos cuantos jugadores y equipos tienen que esperar seis, ocho, diez, doce años para conseguir una medalla. Nosotros hemos ganado tantas que es una felicidad tremenda. Quiero dar las gracias a todo el mundo desde el día uno me he sentido arropado por gente seria y profesional, el cuerpo técnico en primer lugar, los jugadores también y creo que ha sido un gran verano para nuestro baloncesto y espero poder sumar alguna más.
LA FIGURA DE NAVARRO
Para mi ha sido un privilegio poder estar con Navarro durante tantos días, tantos partidos y tantos momentos de felicidad. También ha habido alguno triste en los que me ha enseñado todavía más cómo debe ser un deportista en esos momentos, porque cuando las cosas van bien es muy fácil serlo, ¿no? Una cosa es saber asumir la responsabilidad y saberla descargar sólo lo saben hacer los grandes líderes. Quien no entienda la grandeza de Navarro no puede entender la grandeza de este equipo. Es una leyenda viviente que nos ha inspirado y nos ha apoyado y en muchísimas ocasiones nos ha hecho ganar. Es realmente el pegamento de este grupo y espero que ahora que se va ese efecto se reparta entre los jugadores o incluso que alguno pueda tomar parte del relevo. Hay muchos con carácter, personalidad y compañerismo, pero realmente le echaremos mucho de menos y personalmente más.
EL SECRETO DEL ÉXITO
Han cambiado muchos jugadores. Este año hemos tenido que superar muchísimos obstáculos. Ha sido tremendo. Desde antes de empezar, luego la lesión de Llull, luego lo de Abrines que nos ha perjudicado mucho porque era el mejor triplista que tenemos y nos lo hemos echado mucho de menos en el partido clave donde la defensa rival se cerraba mucho dentro. En fin, que hemos tenido muchos obstáculos por superar, pero ese deseo de hacerlo juntos, esa capacidad de cada uno de ayudar al compañero, esa capacidad de saber que cuando algo va mal no hay que buscar culpables sino remangarse y seguir más fuerte, entrenando y compitiendo con ganas. No es un secreto pero no es algo fácil de conseguir y nos está acompañando. Espero que siga así, porque poco a poco irá bajando el talento y la frescura de nuestros jugadores de talento, pero hay otros jugadores que intentarán ayudar. Pero preparamos para apretar los dientes y luchar más aún. No queremos que el baloncesto español baje demasiado de nivel en los próximos años y creo que si todos hacemos un gran trabajo juntos podemos lograrlo.
EL FUTURO DE LA SELECCIÓN
Ahora viene una época dificilísima. No es tanto cuestión de que uno esté o no, sino de que esté bien, en condiciones, en salud... Cada año va a ser un ejercicio diferente de recomposición del equipo. Me gusta que Marc haya mostrado ese compromiso pero ahora toca clasificarse para el Mundial. Si miramos los roster de los equipos que nos han tocado en el grupo las vamos a pasar canutas para clasificarnos para el Mundial, considerando los jugadores que afrontaremos sin ellos con respecto a este europeo, que forman un núcleo importante. Tenemos que estar bien, unidos, compactos y fuertes e intentar que los que vienen por detrás tengan la oportunidad de coger experiencia y crecer. Está bien que en el Mundial volvamos a encontrar alguno de estos jugadores que están ahora, pero tenemos que llegar.
Comentarios
Publicar un comentario